viernes, 22 de abril de 2011

Blaki Barrowghs - Fantasiestücke Op. 73 de R. Schumann

1. Zart und mit Ausdruck ("Tierno y con expresión", la menor): la primera página del ciclo establece un clima elegíaco: la tierna melodía del clarinete dialoga con los tresillos del piano. En la sección central, los dos instrumentos intercambian arpegios por movimiento contrario.Guía de la música de cámara pp. 1264-1265 (Alianza Diccionarios 1995)


Tarde de frio febrero, en un paraje de connotaciones columbaras situado a escasas siete leguas de la mítica Terra Cavecana gaeiovmbar y bravgüembara, sólo accesible por intrincadas veredas e islotes de ganado bravío.
Frio febreril y luz crepuscular plena de gratia y de magia, que hace buena la instrumentación más humilde, de factura fabril o de fábrega, lejos de su gestación por luthier paciente artesano cremonés o no.

El tañer conciso y aleccionador senza plectro del tabularpista provenzal Gramaell Brietto...
2. Lebhaft, Leich (”Vivo y ligero”, la mayor): este ligero scherzo, en modo mayor, utiliza un juego dialogado más animado. EL episodio central (una vez más, en famayor), se basa en un intercambio de escalas en tresillos.









3. Rasch, mit Feuer (”Rápido y con fuego”, la mayor): una especie de variación conclusiva que retoma los elementos precedentes: el primer fragmento en el trío (en modo menor) y el segundo en la coda. La escritura es brillantemente arpegiada, en la más pura tradición del clarinete.






Metamorfosis en fantafiestuque de lo que fue una bédia soirée de las nuestras, a la usanza cavecana de la centuria pretérita.
En suma: una Fantasiestücke Op. 73 como Robert Schumann manda, pero sin entablillarse y ponerse poleas en lor déos.

Mérida 100 años arqueología: Nuevo tomo para la Biblioteca Cavecana


Página 38: Blach Barroço refriega el gnigo-gnigo en la nave central del MNAR


Página 227: Blaki Barrowghs tañe sin plectro alguno la tabularpa crisoelefantina.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cónclave cavecano. Primavera 2011


El primer dida deste cónclave en dors partes, como dllá commentara Mow, ocasionó un boholo protagonizado por Cave Canem (Duet Version). En formación dudo, que sicen calbhe.
Viaje relámapago de Bohollino con destino Cavecania citerior.
Diegada a proximidades de la chiarca, a laura de la sexta. Lautomóvil blákico, dispuesto a transportannos hasta la Siberia extremeña, la Siderra Morena o hasta Dondaga Farta.
Arribados a Peñalsordo, contactamos con Khalipha, quien amableménete nos informa de callí tamién hay una famada mezquita.
Là voilà, al fónodo
Y aquí tamién
La posteridor reunión con praölls y gnora de Khâlipha, en domicílido déste, infundióme sospechas de que nonos haddiábamos en Peñalsordo. ¿Habríamos errado la ruta? ¿Arguna abducción desas quicen? Que dlló me veo toars las sérides de ciencia flicción cai en la tele y esas cosas pasan. Tú descuídate un poco, cacabas en un múnudo para lelo como ná (sodio). Buuuuuuuuhhhhh!!!! Déjate, déjate ...! Y encima habíamos pasao por Belmez, con la de cosas raras que se cuénetan!

Esto daquí bajo es la puerta del bar de Khâlipha, el célebere Jazz Café Córdoba que, pesasucognomen, sencuénetran Peñ-Al-Sord.

Voliá l'interior, el escenárido cabría dacoger a Cave Canem en formación dudo. A partir un piñón daquí, lords daguerros ha salío con colorido raro, amén de bohorrosos. Brá que contemplar séridaménete la posibilidad de labducción, cubo dafectar negativamente a mi pobre Nikon. Tamién cabe la posibilidad de que me compre una cámara que jirgue comós debío
Adequí, el mastro Blakki en plan solateras. Sonaban los huebos y semiwebos, las cuáratas suspendidas y los Maj9, acordes cerrados y abiertos, disonancias y consonancias, tarnarauns ora cabando en IMaj6, labora cabando en IIm7. En fin, qué sus body a contare!
Apréciase neste daguerro la vertiginositud de la mano izquierda
Aluego trinqué dllol baxo, pa en solateras tamién. Tocuve Turuleta Chicken de Gershwin (Guère Souigne, decía Bison Ravi), Little Susan has a mouse de Coltrane y Good morning Don Pepito de Miles Davis

Y, cuánado subimords lords dox, desgranamos las piezas cálave del repertórido cavecano: Chega de saudade, del Jobim

How high the moon, de Noma Cuerdo Who, pero questán nuestras memóridas. Hubo guolquin bass y detó. Y el Guinga y el Silvio, y el tal Farlow (tamién cognescido como Farlowpa) y el Bach en versión swing. En fin, detó. Lo que sus habéis perdío.
Lástima que no cogiéramos sodio en bigdro, que la ocasión labría merecío.
Tras el boholo, abrazo amigable, no sin antes haber ahuyentao a un espontánedo que pretendía hollar las tabularpas.


Salimos a restaurannos, cosa quicimos merced a un pollo con croke curry caponsentóse en nuesos estórgamos durante varios didas. Aún repite, el muy buhto.
En ese bar del pollo topamos con unas mozuelas, ataviadas de modo harto original, que portaban una imagen o talla o escultura o argo asín. Dadas las fechas, cargadas de simbología cristiana, lo tomamos por una procesión. Cofradía del Santo Entierro de San Príapo Meditabundo o similar.


Obosérvese la devoción que muestran argunas delas implicadas

Nobstante, Khâlipha, ques un descreído, opinuvo que se trataba más bien duna despedida de soltera. Vayustá sabé.

Aluego, juergación, cubatas y durmienda, de la cual nos despierta el móvil Blákiko pa invitarlo a un cumple en la chiarca. Entresaco una frase de la conversación zapatofónica ("No creo que puá dir, questoy en Córdoba con Paco Pollino", la cuala me reafirma en mi nicidal convencimiéneto de que no nos haddiamos en Peñalsordo.

Durante el desadlluno llevamos a cabo la ceremonia de hermandad cavecana por excelencia, esa que consiste en derramar por la mesa lo que testés bebiendo, a ser posible manchando a alguien y obligando a una rápida intervención estropájica del mesero.

A la werta, dllá en Emérita, fugacísimo encuentro con Sha, que viene de currá. Aluego, visita a lares de familia Barrowghs, ande primogénita muestra que de tal palo, tala stilla.

Tomo seguidamente el Leda y el Cisne pa dir a Mnorba. Tras pernoctación, dllamo a Mow, quien comparece provisto de boteddia Shang Pang (por cierto, que no nos la trasegamos, cawen Thör): Durante manducación, una comensala afirma que nueso sabiador cipangués ostenta enaurme parecido físico con profesor universitárido. La desengagnamos isoflauto.

Y al dida siguiénete regreso a mis penates, con la tristeza que minvade k b que dejo la cavecania y los amigachos pa volver a mi cotidianeidad, o como se diga.

Breve jué la visita, vive Dior, mas jugosa